El diputado nacional Felipe Solá participó este lunes de las actividades del Frente de Todos en Rosario y destacó el desempeño del candidato presidencial Alberto Fernández en el debate presidencial desarrollado el domingo a la noche en la ciudad de Santa Fe.
Además, lo defendió de la crítica de Mauricio Macri –que luego se replicó en las redes sociales–, por el uso del “dedo acusador” con una frase de la filosofía china.
"Lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador, volvió el atril, volvió la canchereada. El kirchnerismo no cambió. Por más que se oculte, trate de mostrarnos algo distinto, es lo mismo." #MacriPresidente
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 14, 2019
“Hay una frase de Confucio que dice «Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo», en lugar de mirar la luna”, dijo Solá en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).
Desde Rosario, el ex gobernador bonaerense dijo que lo vio “muy bien” a Alberto Fernández en el debate de Santa Fe.
“Alberto supera la corrección política y se muestra como es: si se enoja, se enoja; si está contento, está contento; pero ese es Alberto”, dijo Solá.
Además, dijo que criticarlo por el gesto de levantar el dedo le parece “una pavada importante”.
“A mí, mi viejo me ha retado con el dedo muchas veces”, añadió.
Finalmente, quien suena como posible canciller en un eventual gobierno de Alberto Fernández, fue consultado sobre el gabinete que podría conformar el futuro gobierno.
“Todavía no ganamos”, contestó el dirigente a la periodista Agustina Pugliese y remató: “Le respondo cuando ganemos”.
#MacriPresidente pic.twitter.com/uksFV7YzPM
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 14, 2019