Después de que el presidente Alberto Fernández lo presentará en una conferencia de prensa como "mi amigo", el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aclaró que no considera de esa manera al primer mandatario.
"No podría decir que soy amigo del presidente, tengo un buen diálogo, lo respeto, y estamos trabajando juntos en forma coordinada para salir adelante", dijo y marcó distancia.
En una entrevista con La Nación, Rodríguez Larreta respondió a si esa frase presidencial le generó "algún problema puertas adentro del partido": "No. Estoy convencido que ante la situación que enfrentamos, una de las más difíciles en el país y en el mundo, se debe trabajar en forma coordinada con la Nación, la provincia de Buenos Aires y los municipios, algunos con intendentes de nuestro mismo partido".
"Esa es mi responsabilidad y es lo mejor para cuidar la salud de la gente. La gente tiene mucha angustia y si los políticos se pelean, es peor", dijo y abundó: "La palabra amigo es muy grande, mis amigos son con los que voy a la cancha a ver a Racing hace 40 o 50 años, con los que me junto los fines de semana a comer asado con la consigna de no hablar de política. Esos son mis amigos y les doy un valor enorme".
Por otro lado, se refirió a las críticas que recibe la cuarentena (que Larreta implementa en Buenos Aires) desde el propio macrismo. "Tengo diálogo con (Mauricio) Macri y coincido en el concepto de recuperar la libertad, es un desafío para todos. Pero para poder hacerlo tenemos que ser responsables. En el mundo hubo dos modelos: ciudades que volvieron a la normalidad muy bien, cumplieron y salieron adelante con sus planes de puesta en marcha; y otras que lo hicieron descontroladamente y tuvieron que ir para atrás muy rápido. Tenemos que elegir qué camino tomar".