El jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, afirmó que existen amenazas y extorsiones del Gobierno nacional para que el Congreso apruebe la ley Bases y el paquete fiscal, tras la media sanción en la Cámara de Diputados. Además, puso en duda que el oficialismo tenga la mayoría necesaria para avanzar con ambos proyectos.

El senador formoseño llamó la atención sobre las circunstancias en que se aprobaron las reformas en la Cámara baja y advirtió sobre los presuntos aprietes que estarían recibiendo los legisladores. “Hay todo tipo de amenazas y de operaciones. Obviamente, como dijo Milei, hay algunos que tienen el culo sucio y trabajan en ese sentido”, resaltó el dirigente peronista.

"Yo creo que extorsionan, sino es inexplicable este comportamiento en Diputados. Sinceramente, veo eso", agregó Mayans.

Pese a la estrategia legislativa del oficialismo, que dio resultados con la media sanción en la Cámara baja, el senador confió en que el pleno del cuerpo avance con el rechazo del paquete girado por el Poder Ejecutivo. Y aseguró que algunos legisladores “han armado bloques para negociar las cosas en forma personal”.

“Yo dudo que tengan los números (para lograr la sanción), porque los senadores tienen conciencia y si votan de la misma forma en que votaron el rechazo del DNU -y esto es un DNU más chiquito, pero potenciado-”, completó.

De los 72 senadores que conforman el cuerpo, el oficialismo necesita al menos 37 para convertir en ley los proyectos que llegaron con media sanción desde la Cámara de Diputados.