La senadora nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, habló este miércoles en Radio 2 y se mostró optimista para que la Ley Bases que impulsa el gobierno nacional sea una realidad en el corto plazo. Además, indicó que Maximiliano Pullaro encontró una provincia "devastada" y valoró su gestión.
En diálogo con La Primera de la Tarde, fue consultada por el presente de la Ley Bases, indicó: "Veo muy difícil que esta semana se firme dictamen, creo que la semana que viene será posible. En lo personal tengo toda la voluntad del mundo para hacer que vaya para adelante y que por fin el gobierno tenga todas las herramientas necesarias para desplegar todo lo que quiere hacer por la argentina. Estoy para apoyar".
De todos modos, indicó que habrá variantes en el texto definitivo: "Hay algunos cambios que se van a hacer, más que nada, porque hay muchos bloque que presentaron cambios, más allá de los nuestros. Va a volver a diputados. El RIGI seguramente también tenga modificaciones".
Convocatoria al pacto de mayo
Luego, llegó la pregunta sobre si seguía en pie la convocatoria de Javier Milei al encuentro del 25 de mayo en Córdoba: "El presidente dijo que peligraba y hoy Adorni dijo que no peligraba. Por lo tanto, entiendo que se va a hacer, pero la verdad es que es confuso para todos, en el gobierno no sé si están tan seguros de que sea el 25 de mayo o en otra fecha patria cercana".
Sobre el regreso de ganancias, dijo: "Vamos a votar que vuelva a incluirse porque respondemos a las provincias, el mismo gobernador Pullaro sabe que necesita de ese dinero. De hecho lo hablé con el gobernador y él está de acuerdo con el pacto fiscal".
Consultada en Radio 2 sobre si firmaría el pacto de mayo, Losada respondió: "Es que todavía no sabemos en qué consiste el pacto de mayo. Por más que hayan dado lineamientos ante la prensa, yo no firmaría nada que no vea escrito. Es más, esos lineamientos tampoco lo tienen los gobernadores"
Por último, defendió la gestión de Pullaro y dio su postura respecto de los docentes: "El kirchnerimo dejó un país entero en bancarrota, pero entiendo que ambos barcos, el provincial y el nacional, están bien encaminados. Hay cosas para ajustar, pero se están haciendo".