Una vez más, el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo a nivel nacional, Gerardo Morales, dio muestras de apoyo al gobierno de Alberto Fernández, más allá de sus críticas como representante de la oposición. Ya había criticado fuertemente el rechazo al Presupuesto 2022 y ahora apeló a que los legisladores de la coalición opositora no frenen la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando se debata en el Congreso.
"Ratifico lo que ha dicho JxC, que tiene una posición tomada con respecto a evitar el default. Estoy muy cerca de lo que dijeron (la exdiputada) Elisa Carrió, la Coalición Cívica y nuestro propio partido. Hay que dar quórum y no impedir que el gobierno no tenga el acuerdo. De no ser así habría un perjuicio para la economía y, cuando esto pasa, los platos rotos los terminan pagando los más pobres”, advirtió Morales en declaraciones a Radio Mitre que recogió Télam.
Morales ratificó así el respaldo de la Unión Cívica Radical (UCR) al acuerdo con el FMI cuando se trate en el Parlamento, en momentos en que el PRO aún no definió su postura, algo que podría pasar este miércoles por la tarde, cuando se lleva a cabo una reunión de los integrantes de la bancada macrista en la cámara baja con el propósito de unificar criterios sobre la cuestión.
"El cumplimiento del acuerdo es responsabilidad del gobierno, pero la actitud de la oposición debe ser hacer lo correcto y no esperar a ver cómo se levanta un día (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner)", remarcó.