El presidente Alberto Fernández hizo este martes un llamado a la unidad dentro del Frente de Todos, atravesado por fuertes conflictos internos, sobre todo a partir de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y apeló a "convivir con las diferencias", pero aclaró que "no existe una presidencia colegiada".
"La unidad es absolutamente necesaria" dentro del Frente de Todos, señaló el jefe de Estado en diálogo este martes por la mañana con El Destape Radio; pero con mucho énfasis subrayó: "El presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo"¨ porque "no existe una presidencia colegiada".
De este modo, remarcó su autoridad, cuestionada desde el oficialismo a partir del acuerdo con el FMI que eyectó primero al diputado nacional Máximo Kirchner de la jefatura de bloque en el Congreso; y reforzada con la votación en contra del propio acuerdo.
"No esperen un solo gesto mío en contra de la unidad", aseveró Fernández y apeló a "aprender a convivir" con las diferencias, las cuales, advirtió por otro lado, "no son terminales". De este modo, pidió quitarle "dramatismo" a la situación y prometió: "No voy a hacer nada para que esto se rompa".
"Hice un enorme esfuerzo para unir partes, lo hice sin la idea de ser candidato. Lo hice por convicción", manifestó el presidente y agregó que, dentro de la coalición oficialista, "no se puede (seguir) sin nadie; aquí nadie sobra, nadie está de más".
"A todos los militantes les digo: estén tranquilos que el presidente lo que más le importa es que estemos todos unidos para poder enfrentar el 2023 ganando", concluyó.