Luego de sufrir una cruenta agonía de casi dos meses y medio, este miércoles falleció Érica Vanesa O. (37 años) quien había sido prendida fuego por su pareja, Adrián Maximiliano Bajo (40 años), el 3 de junio pasado, en Villa Gobernador Gálvez. Tras el fallecimiento de su víctima se llevará a cabo una nueva audiencia en la que se recalificará el delito que se le imputa.
El caso es investigado por el fiscal de Delitos Dolosos de Rosario, Adrián Spelta, quien el 5 de junio último, imputó en prisión preventiva, a Bajo, por el plazo de ley, por Tentativa de Homicidio doloso calificado por el vínculo, en concurso ideal con Homicidio doloso calificado por femicidio en grado tentado, todo en carácter de autor material.
Pero a partir del fallecimiento de su víctima, se pedirá una audiencia, en principio para este viernes, para recalificar el hecho como Homicidio doloso calificado por femicidio consumado.
El 5 de junio, tras la audiencia imputativa, que se llevó a cabo por videoconferencia, Spelta informó que el hombre “primero golpeó a su pareja con un objeto contundente en el cráneo, luego la llevó al baño, la roció con combustible y finalmente la prendió fuego”.
Bajo fue detenido en Rosario horas después del salvaje ataque ocurrido en Levalle al 2500, en Villa Gobernador Gálvez. La jueza penal de primera instancia María Isabel Más Varela dictó prisión preventiva efectiva sin plazo para el agresor.