Una mujer sufrió el robo de su bolso, en el que llevaba el dinero de su jubilación, que había cobrado minutos antes en un banco de la zona sur de Rosario. Se lo sustrajo una mujer que conducía una motocicleta y que la sorprendió, la hizo caer en al suelo y le provocó una fractura de muñeca, por la que deberá llevar 45 días de yeso. Además, se golpeó una rodilla y la cabeza.
Cristina, una jubilada de 66 años, había ido a cobrar su jubilación al Nuevo Banco de Entre Ríos ubicado en avenida San Martín al 4400. “Yo siempre saco algo y dejo el resto guardado en la cuenta, pero esta vez como se vienen las fiestas, saqué toda la plata”, contó en el programa De 12 a 14 (El Tres).
Cuando regresaba a su domicilio, en la zona de 24 de septiembre al 1200, una mujer a bordo de una motocicleta tiró de su bolso y se lo arrebató. “Me robaron 14 mil pesos de mi jubilación, más los documentos, porque volvía del banco”, confió.
Por el impacto, la mujer cayó al piso y se fracturó la muñeca. Además, se lastimó una de sus rodillas y sufrió un golpe leve en la cabeza. “Ellos están libres y yo tengo 45 días de yeso”, lamentó. Dice “ellos” porque asegura que “otra persona la estaba esperando”.
“Me quebré la muñeca a partir de la gran caída que tuve; en realidad volé”, comentó Cristina. “Me agarraron de imprevisto entonces el golpe fue mayor; me golpeé también la rodilla y la cabeza”, agregó.
La jubilada contó que no realizó la denuncia en la Policía “porque considero que entran por un apuerta y salen por la otra”. Luego describió: “Me quedé sin nada, por suerte tengo la ayuda de mis hijos”.
“Me enteré que esa misma persona después fue a la cortada Casa Blanca y le robó a un señor y lo estaba esperando un cómplice”, apuntó Cristina. Y ratificó: “La que me robó fue una mujer”.
“Una vive mal, porque el temor está siempre. Uno sale a la calle y empieza a mirar para todos lados”, destacó. Y finalizó: “No se puede vivir así, hay mucha inseguridad”.