Este viernes la escuela Islas Malvinas reanudó las clases luego toparse el miércoles con un cartel amenazante y más de 40 balas servidas. Según su directora la actividad "supuestamente" se retomó con normalidad "ya que no corresponde que personal policial custodie una escuela". Además, precisó que se presentaron aproximadamente el 40% de los estudiantes. 

"Lamentablemente es una medida que tuvimos que adoptar para garantizar la seguridad del personal y de los estudiantes", comentó en De 12 a 14 (El Tres) Daniela Kuriguer, directora del establecimiento, sobre la suspensión de las clases durante dos jornadas, correspondientes al día puntual de la amenaza y al jueves en el cual se realizó una jornada plenaria. 

"Hoy las clases se retomaron con una supuesta normalidad porque no corresponde que esté personal policial custodiando la puerta de una escuela primaria. Tuvimos un 40% de asistencia. Muchas familias quizás todavía teman, a partir del lunes veremos de que manera se van a seguir desarrollando las clases", relató. 

Alan Monzón/Rosario3


En relación a la investigación, la docente detalló que "están bajo la pista de un hombre que fue captado por las cámaras de la Municipalidad". El hecho se desarrolló a las 21.30, y por las imágenes se ve como la persona "dejó el cartel y arrojó las vainas".

En este contexto, los chicos luego de una charla con las docentes sobre lo sucedido armaron una lámina contando  'qué conclusiones sacan de todo esto con palabras'. "Por supuesto que se habla con los chicos, cada uno expresa como puede, es una trabajo continuo de las maestras de poder hablar sobre esto, esconderlo es peor", dijo Analía Garavano, vice directora. 

En ese sentido, mencionó que "en el recreo los chicos me contaron que temblaron cuando vieron las noticias mientras otros lo tomaron espontáneo".