Otra fuga de una comisaría de Rosario se registró este jueves cuando un recluso en la 21ª, de zona sur, aprovechó un aparente descuido durante un traslado para escapar corriendo. Sin embargo, para la Fiscalía, no fue ningún descuido: la fiscal Juliana González demoró a dos policías, les formó causa penal por presunto facilitamiento del escape y luego los liberó.
El prófugo es Daniel David Ramos, un sospechoso de 19 años que tiene una causa por portación ilegítima de arma de fuego. Se presume que se fugó por el techo del edificio policial después de haber sido sacado del módulo por un disturbio que tuvo lugar por la tarde con otros internos que estaban alojados allí.
Se trata de la cuarta evasión del año en seccionales de la ciudad, que se encuentra superpobladas de presos en medio de la crisis del sistema penitenciario local.
En la comisaría 21ª se había producido otra fuga en julio pasado, cuando se evadieron del lugar seis presos, aunque algunos de ellos fueron recapturados.
Según denunciaron familiares de personas detenidas en la 21ª, luego del episodio hubo un revuelo generalizado que incluyó un tiroteo y una agresión del personal penitenciario a los demás internos.
“Vinimos a ver si están golpeados, no nos dan una respuesta. Los vecinos contaron que gritaban que les dejen de pegar. Solo queremos ver cómo están los pibes”, expresó al móvil de El Tres la madre de un joven detenido, al igual que otros casi 50 detenidos.