Matías Ezequiel Cofano (37 años), quien fue condenado a la pena de 9 años de prisión por el asesinato del arquitecto Sandro Procopio y quedó en libertad a mediados del año pasado tras cumplir la pena, volvió a ser detenido. El martes pasado, la fiscal Ana Julia Milicic lo imputó por haberse desplazado en una moto que tenía los guarismos adulterados y quedó en prisión preventiva por 60 días, según resolvió el juez Alejandro Negroni.
De acuerdo a la acusación por el delito de encubrimiento en calidad de autor, Cofano fue arrestado el sábado pasado en Alsina al 3400 en una Honda Tornado XR250 luego de haberse dado a la fuga de un control policial.
Cofano fue el único condenado en la causa por el asesinato del arquitecto Procopio –hermano del periodista Pablo Procopio, ex cronista de Televisión Litoral–, quien fue baleado en ocasión de robo el 24 de agosto de 2015 en Cerrito y Constitución. En su caso, la pena fue por participación secundaria, ya que se probó que manejó el auto que transportó a los delincuentes que cometieron el homicidio con un revólver calibre 38.
Los 9 años de prisión que recibió en agosto de 2018 fueron por el crimen, por un robo calificado y por una tentativa de robo ocurridos en Funes y Alvear.
En octubre de 2021, comenzó a tener salidas transitorias y en julio del año pasado pasó a gozar la libertad condicional. Dichos beneficios fueron otorgados por la Justicia provincial después de que el delincuente pasara dos tercios de la pena tras las rejas y obtuviera reducción de plazos por estímulos educativos.