Un nene de 5 años se encuentra en estado delicado tras haber sido baleado en la ciudad de Santa Fe en la noche de este domingo. Quedó internado en el hospital de niños Orlando Alassia, donde permanece en la unidad de cuidados especiales, con heridas de arma de fuego en el brazo izquierdo y en el costado izquierdo del tórax.
El menor estaba en su domicilio junto a su madre, en Hugo Wast y Camino Viejo a Esperanza, en el barrio Loyola Norte, cuando desde el exterior realizaron cuatro tiros contra la propiedad.
Sebastián Montenotte, subsecretario de Análisis Criminal, dijo a Radio 2 que en el lugar donde ocurrió la balacera ya hubo “algunas situaciones similares”. “Ese podría ser el contexto en el que se produjo este hecho en concreto”, señaló.
“El niño quedó en el medio”, dijo Pablo Ledesma, el director del hospital Alassia al brindar declaraciones a medios de la capital provincial. Agregó que el nene ahora está “clínicamente estable”.
“No está ventilado. Está con oxigenoterapia, sedación, antibióticos, esperando su evolución clínica. Está lúcido”, añadió Ledesma.