Un delincuente resultó detenido este lunes por la tarde por efectivos policiales en una riesgosa persecución en contramano, luego de haber sustraído una motocicleta frente al hospital Español en la zona oeste.

Luego de sustraer el rodado, fue detectado en 27 de Febrero y Castellanos por efectivos de la Policía Motorizada, y al verse detectado, buscó esquivarlos ingresando en contramano por la persecución fue durante 10 cuadras.

Producto de la detención, el rodado fue devuelto a su dueño, que lo había estacionado por calle Mitre y se encontraba en el nosocomio.

Luego, en el cruce de pasaje Curí y Alsina, el delincuente se despojó de la moto y para continuar la fuga a pie, pero poco después fue cercado por personal policial motorizada que reforzó la persecución, realizando un operativo cerrojo en Alsina y Amenábar.

El subjefe de la Policía Motorizada, Sergio Fredes, afirmó en diálogo con el móvil de Telenoche que el hombre de 31 años “esto fue alrededor de las 3 de la tarde en un momento que había mucho tránsito por lo que el operativo fue de riesgo pero controlado”.

En torno a la persecución recapituló el recorrido que realizó en busca de darse a la fuga: "Fue de 27 de Febrero a Constitución, Gálvez y Alsina, hasta llegar a Amenábar, donde derrapó la moto en un zanjón, y continuó a pie a la carrera. A los pocos minutos otro personal motorizado logró su detención”.

Detalló que “el delincuente al ser interrogado, confirmó que sustrajo la moto en la zona del Hospital Español”, y fue entonces que confirmó que “en el hospital se dio con la víctima del robo”. Permanece detenido en dependencias de la Unidad Regional II.