El robo de cables y elementos metálicos no tiene pausa en el Gran Rosario. Una pareja de sospechosos fue detenida en la noche de este miércoles en Granadero Baigorria con cables que habían sustraído del predio de la empresa John Deere y con un ataúd que habían sacado del cementerio municipal. Por otra parte, un delincuente fue aprehendido en Pellegrini y Presidente Roca por haber arrancado un portero eléctrico de un edificio de Alem y Cochabamba.
El primero de los procedimientos tuvo lugar en Camino de los Granaderos y Orsetti, donde Cristian Martín R. (29 años) y Lorena Paula P. (35) fueron arrestados por el Comando Radioeléctrico de Baigorria. El operativo se dio después de que personal de seguridad de John Deere viera que la pareja estaba cortando cables del predio de esa compañía con fines de robo.
A los sospechosos se les incautó una pinza y los laterales de un ataúd que posteriormente se comprobó que había sido sacado del cementerio de la vecina ciudad para sustraerle las clavijas. Fueron trasladados a la comisaría 24ª, donde además se constató que Lorena P. tenía un pedido de captura de la Justicia federal por una causa por venta de droga.
El segundo procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Orden Urbano, que arrestó en Pellegrini y Roca a Matías Alejandro R. (32) con el portero de un edificio de Alem y Cochabamba. El ladrón fue llevado a la comisaría 1ª, donde se labraron las actuaciones, y luego lo derivaron a la seccional 2ª.
Por otra parte, Maximiliano Oscar F. (31) fue aprehendido en Juan Carlos Casas al 900 después de haber sido denunciado por el robo de medidores de agua en la zona de Darragueira al 600. Los medidores fueron secuestrados junto con un cuchillo que llevaba el sospechoso, que fue trasladado a la comisaría 10ª.