Este martes, condenaron a Walter Folken y a Franco Montes a la pena de prisión perpetua por el homicidio, en calidad de coautores, del peluquero de La Florida, José Alberto Benítez. El cimen se produjo el 5 de noviembre de 2018 en Buchanan al 300.
El tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Hernán Postma y María Isabel Mas Varela y Patricia Bilotta encontró culpables del crimen a dos hombres, que el día del homicidio pactaron un encuentro con la víctima: le robaron, lo golpearon y finalmente lo asfixiaron.
La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos les imputó el hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2018 cerca de las 21.45, en la zona de La Florida.
Según la investigación, los atacantes ingresaron con intenciones de robo, luego lo golpean y lo redujeron atándole las manos al cuerpo; le sustrajeron diversas pertenencias y al retirarse del lugar uno de los imputados fue reconocido por la victima. Ante ello, uno de los delincuentes lo asfixió con una toalla. Benitez murió estrangulado.
Montes había sido aprehendido el día 10 de noviembre de 2018 tras un allanamiento en su domicilio, mientras que Folken se presentó espontáneamente en sede de la Fiscalía.