Una persecución policial ocurrida en la noche de este domingo en Funes terminó con cuatro personas detenidas con una pistola, indumentaria y elementos que serían de uso policial. En el operativo también se incautaron un Volvo T4 gris y un Renault Kangoo blanco.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Comando Radioeléctrico de la vecina ciudad, que en la ruta 9, a la altura de San José, hizo señas visuales y sonoras al Volvo T4 para que detenga su marcha. Como el auto no hizo caso y se dio a la fuga, los agentes siguieron el vehículo hasta una propiedad ubicada en Perito Moreno al 2000.

Cuando los policías lograron detener el auto, el conductor del T4 aseguró ser integrante de la fuerza de seguridad provincial, sin embargo, no llevaba credencial que pudiera acreditarlo. En ese vehículo se incautó una mochila con una pistola Bersa, un portaesposas, un portacargador, un juego de esposas, un pantalón de fajina negra y una camisa con la inscripción de suboficial de Policía. También un bolso de con documentación de una mujer que sería la titular del Volvo.

El conductor es un hombre de 44 años que tiene domicilio en Córdoba y fue aprehendido junto con su acompañante, un sospechoso de la misma edad y oriundo de la localidad bonaerense de José C. Paz. En tanto, una mujer de 45 años que tiene su documento registrado en Funes y que estaba en los asientos traseros también fue demorada.

Según indicaron fuentes policiales, luego se hizo presente una mujer de 36 años en un Kangoo que afirmó ser la novia del suboficial de policía. En ese marco, se le requisó el vehículo y se incautaron prendas de uso policial