A raíz de un tiroteo contra una vivienda ubicada en Villa Moreno, en la zona sur de Rosario, ocho personas resultaron aprehendidas en un operativo posterior en el que personal policial secuestró un vehículo que está mencionado en la investigación de un crimen reciente.
Según indicaron voceros policiales, alrededor de las 0.30 del sábado, los ocupantes de un auto gris acribillaron el frente de una vivienda ubicada en una ochava de Dorrego y Presidente Quintana. En el lugar, personal policial dio cuenta del hallazgo de una nota en la que se le exigía a una mujer comunicarse con un número telefónico.
En la fachada del domicilio, quedaron estampados tres impactos de arma de fuego, indicaron fuentes del caso.
Lo cierto es que, hora y media después, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) que patrullaba la zona del Fonavi de Rouillón y Seguí advirtió la presencia de un Fiat Mobi gris con techo negro mencionado por la Central 911 como sospechoso de la balacera reciente.
Los policías observaron que en el Fiat, que había detenido la marcha, había cuatro ocupantes que se juntaron con otras cuatro personas que se encontraban en la vereda. En ese momento, procedieron a la demora preventiva de los sospechosos, indicaron.
Así las cosas, el personal policial dio cuenta del hallazgo de dos vainas servidas en el interior del vehículo que, a su vez, tenía dos chapas patentes distintas y pedido de captura por haber sido robado el 25 de febrero en Derqui y Colombres.
Ocho personas de 48, 28, 18, 16, 14 y 13 años fueron trasladadas a la comisaría 15ª. Y los adolescentes de edad quedaron a disposición de la Justicia de Menores.
Además, fue notificada la Fiscalía de Homicidios por el hallazgo del Fiat Mobi, que estaría mencionado en la investigación del homicidio de Gustavo Leonel Granados, el mecánico ejecutado el martes en su taller de Rondeau al 3900.