Una adolescente de 14 años recibió un tiro en el brazo izquierdo y permanece internada en terapia intensiva, pero estable, en el Hospital Español de Rosario, donde fue intervenida quirúrgicamente. También presenta una herida cortante con fractura multifragmentaria en el parietal izquierdo, con hundimiento y desplazamiento óseo, según el parte médico oficial. El hecho ocurrió el martes a la tarde, aunque por el momento se desconocen los pormenores y hasta el lugar preciso del ataque, en medio de versiones familiares que no pudieron ser corroboradas.
De acuerdo al relato de su padre a la Policía, la chica fue baleada y asaltada cerca de las 18, en Mitre y Pellegrini, una zona de gran circulación y actividad comercial en el centro de la ciudad. Sin embargo, comerciantes y vecinos del lugar le confirmaron este miércoles a Radio 2 que no observaron ningún hecho de esas características en el día y la hora indicada.
El testimonio de quienes viven y trabajan en ese sector de Rosario no condicen con la versión familiar. Llama la atención que nadie haya visto el ataque en un horario de gran circulación de personas.
El parte médico del Hospital Español precisó que la nena ingresó el martes, alrededor de las 17.30, a la guardia con una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo y una herida cortante con fractura multifragmentaria en el parietal izquierdo, con hundimiento y desplazamiento óseo.
El proyectil quedó alojado en el miembro superior izquierdo de la adolescente, aunque sin compromiso óseo ni vascular. "La herida parietal fue tratada quirúrgicamente y se retiraron los restos óseos, tendría que evolucionar bien", precisó el director médico del hospital José Gentilini, este mediodía en De 12 a 14 (El Tres).
Según el testimonio de su padre a los agentes policiales, la chica circulaba con un amigo y fue atacada por tres hombres. Al recibir el tiro, se desplomó en el suelo, quedó mareada y fue llevada por quien la acompaña a su casa, donde su familia decidió trasladarla al mencionado hospital.
No obstante, esa versión no pudo ser constatada por comerciantes y vecinos de Mitre y Pellegrini, donde su papá manifestó que la adolescente fue baleada y robada el martes cerca de las 18.
El ministro de Seguridad Claudio Brilloni fue consultado por el caso y respondió que no tienen "determinada la circunstancia" en que se produjo el ataque, ya que la investigación se encuentra en una etapa preliminar.
Además, precisó que la Fiscalía de flagrancia en turno investiga si la herida en la cabeza corresponde a la caída contra el suelo después de recibir el disparo en el brazo, o si se trató del roce de una bala.