En la audiencia preliminar llevada adelante este lunes por el asesinato de Kevin Alejandro Leguizamón (23 años), ocurrido el 18 de abril de 2022 en Montero al 6400, cerca del Apeadero Sur, el fiscal Adrián Spelta afirmó que al joven lo mataron al confundirlo con otra persona. La víctima había sido acribillada de siete disparos mientras caminaba junto con su hija de cuatro años, a quien llevaba al jardín. Por ese homicidio, adelantó que pedirá una pena de 23 años de prisión a Gerson Jair Churquina, uno de los presuntos atacantes.

De acuerdo a la teoría del caso, a las 7 de la mañana de ese 18 de abril de 2022 Gerson Churquina se trasladó junto a otro sospechoso -aún no identificado- en un Peugeot 208 negro hasta Montero al 6400. Allí, ambos esperaron por aproximadamente dos horas esperando que pasara por ese lugar una persona la que tenían el encargo de asesinar a tiros. 

Spelta relató que en ese marco, los sicarios confundieron a Kevin Leguizamón, que pasaba caminando por Montero al 6400 junto con la nena, y le dieron siete disparos, que impactaron en el cuello, pecho y cabeza del joven, que falleció en el acto. En la escena, los peritos forenses incautaron siete vainas servidas calibre 9 milímetros.

Los testimonios que recolectó De 12 a 14 (El Tres) el día del asesinato indicaron que el sicario, antes de gatillar, había pedido a la menor que se corriera.

Según precisó el fiscal, Churquina fue quien manejó el 208 negro y quien esperó la ejecución del ataque para sacar de allí al gatillero, sobre quien hay medidas para tratar de saber quién es. 

El acusado manejó el auto hasta Calle 2.144 al 6900, donde quedó guardado hasta el 29 de mayo de 2022, cuando el Comando Radioeléctrico detuvo al sospechoso con el vehículo.