Durante el fin del viernes y las primeras horas del sábado se registraron al menos dos hechos delictivos que requirieron de la participación policial en la ciudad de Rosario. Uno de ellos fue un escruche a un edificio céntrico que terminó con uno de los delincuentes detenidos y el otro un hombre herido de bala para robarle su moto en Zeballos y Crespo.
Con respecto al robo del edificio, ocurrió en Pellegrini al 300. Al menos dos delincuentes ingresaron al inmueble y comenzaron a forzar puertas e ingresaron a departamentos con intenciones de robo. Uno de los vecinos detectó la maniobra y dio aviso al 911 que cuando llegó al lugar divisó a los dos sospechosos saliendo con pertenencias por la puerta principal.
Al ver a la policía, los delincuentes comenzaron a correr en direcciones opuestas y los agentes se enfocaron en atrapar a uno de ellos que inició su fuga por Pellegrini hacia el oeste. Antes de atraparlo, el ladrón descartó un teléfono celular que se daña al caer al piso y dinero en efectivo.
Ya entrada la madrugada del sábado, una patrulla que se encontraba por la zona detecta en Pellegrini y Ayacucho una funda de guitarra al lado de un árbol por lo que se procede a abrirla y en su interior encontraron 15 relojes, 4 pulseras, 3 collares, 3 pares de aros, 5 barras de hierro, 2 destornilladores y guantes.
Al lugar se hace presente el hijo de una de las propietarias del edificio escruchado y reconoce algunos de los elementos hallados, por lo que se procede al secuestro del material y su traslado a la comisaría 2ª donde todo queda a disposición de la fiscalía para luego ser devuelto.
Herido durante un robo
El otro hecho de inseguridad que se registró en la noche del viernes ocurrió en la zona de Zeballos y Crespo. Allí un hombre de 42 años fue baleado durante el robo de su moto y tuvo que ser hospitalizado.
De acuerdo al relato de la víctima, cerca de las 23 estaba a bordo de su moto Honda Wave color roja cuando se le aproxima un masculino que, sin mediar palabra, le efectuó un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda para sustraerle el vehículo y su teléfono celular.