Los dos acusados por el crimen de David Moreira (18 años), asesinado a golpes tras robar una cartera a una mujer embarazada en Liniers entre San Luis y Marcos Paz el 22 de marzo de 2014, resultaron absueltos este lunes. Así lo resolvió el tribunal penal de primera instancia integrado por los jueces Nicolás Vico Gimena, Hebe Marcogliese y Román Lanzón.
La resolución de los jueces se dio de manera unánime por el beneficio de la duda, ya que interpretaron que la prueba producida durante el juicio oral y público no fue suficiente para lograr certeza y convicción necesaria para imponer una sentencia condenatoria a Gerardo G. (37) y Cristian A. (41).
En la acusación, el fiscal Alejandro Ferlazzo había solicitado la pena de 3 años de prisión efectiva para los imputados, a quienes acusó por homicidio en agresión en calidad de coautores. Por su parte, la querella había pedido una condena de 6 años de prisión efectiva.
En la investigación habían sido identificadas dos personas como las atacantes de Moreira: Nahuel Pérez y Gerardo G. Desde el Ministerio Público de la Acusación se los imputó por homicidio doblemente calificado, pero luego la calificación legal se modificó a homicidio en agresión. Recién en abril de 2017 se sumó a las personas sospechadas de la agresión Cristian A.
El único condenado por la causa fue Pérez, que en 2019 aceptó un juicio abreviado por la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.