Un espantoso hallazgo se produjo este domingo por la noche en Cañada de Gómez, donde a través de un allanamiento personal policial encontró los cuerpos de dos bebés sin vida enterrados en el patio de una vivienda de calle Bolívar al 900. La Justicia investiga en qué circunstancias se produjeron las muertes y detuvo a una mujer, que sería la madre, y un hombre.
Según precisó el portal Diario Visión, la pesquisa se inició por pedido de la fiscalía local, que emitió una orden de allanamiento para una vivienda ubicada dentro de la jurisdicción de la Comisaría II de Cañada de Gómez -ciudad ubicada a unos 90 kilómetros de Rosario- a raíz de una denuncia sobre dos cuerpos que habrían sido enterrados en el patio de una casa.
Luego de varias horas, finalmente con el trabajo de Bomberos, Policía y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hallaron los dos cuerpos sin vida, que posteriormente fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se les realizarán las autopsias correspondientes.
“Tomamos conocimiento a través de una denuncia que aportaba una foto y un audio. Una vez tomadas las declaraciones se avanza en la investigación. Se realizó un allanamiento en una vivienda y surgió la detención de un hombre y una mujer", precisó la fiscal Gabriela Lescano de la sede Cañada de Gómez del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Según los primeros informes médicos, los cuerpos hallados tendrían una gestación de 32 semanas, aproximadamente, y llevarían entre 24 y 36 horas de fallecidos, reportó Diario Cañada.
La mujer detenida fue “asistida y derivada” al hospital, agregó la funcionaria judicial. Este miércoles se llevará a cabo la audiencia imputativa a los detenidos.