El robo de un auto en el que casi se llevan a una nena que estaba arriba colmó la paciencia de los vecinos del barrio Carlos Casado, que este lunes se manifestaron para exigir seguridad.
Cerca de las 19.30 del domingo, una mujer y sus dos pequeños hijos que se disponían a salir con un vehículo fueron abordados por un asaltante armado y vivieron un momento de terror, en zona de Ricchieri y Rueda.
El hermano de la mujer relató el episodio desde el móvil de El Tres: “Cuando el más chiquito volvió a la casa a buscar un objeto que se había olvidado, un delincuente llegó de contramano con un revolver largo, se subió al auto y apuntándole a mi hermana a la cabeza la amenazó con llevarse el auto”, detalló.
La mujer bajó pero su hija de 12 años, acaso paralizada por el susto, permaneció en el asiento y el delincuente amenazó que se la llevaría con el coche. Ahí su madre le gritó que saliera corriendo y reaccionó, para bajarse antes de que el ladrón escapara manejando.
“Fue un momento muy angustiante para toda la familia, una situación muy fea. Además se llegó regalos (del Día de las Infancias) que estaban en el baúl, ropa de trabajo y tarjetas de cobro”, relató el hermano de la víctima, sin dar la cara a cámara por el miedo.
Ola de inseguridad
Si bien muy grave, el episodio fue uno más que se suma a la lista de la inseguridad sufrida por los vecinos del barrio en este último tiempo. Aseguran que los asaltos, arrebatos, escruches o entraderas se dan “a toda hora”.
Otra mujer contó su caso: “Llegábamos una noche con mi marido y también aparecieron de contramano, pedían que les diéramos todo, se lo dimos y salieron corriendo, fue una noche de caos”.
La misma vecina contó que además otro día le robaron la bicicleta del patio, al igual que a un hombre una garrafa, y que escuchar pasos en los techos es moneda corriente.
Otra joven también dio su testimonio. Contó que volvía del supermercado cuando dobló por el pasaje una moto con dos personas. “Me robaron en la puerta de mi casa la bolsa de las compras y el celular”, señaló.