En la madrugada de este viernes personal policial encontró en un camino rural de Ricardone el cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años que era intensamente buscada desde el pasado 30 de octubre. Uno de los abogados de la familia, Fernando Virgili, habló en Radio 2 y reveló qué, a partir de los últimos allanamientos que se hicieron por la noche, ya venían manejando la posibilidad de encontrar el cuerpo sin vida.
Además, confirmó que son cinco en total las personas detenidas, los dos que fueron aprehendidos en Pergamino y otros tres en los allanamientos del jueves por la noche. “Ahora se deberá analizar el grado de participación de cada uno de ellos. Faltaría aclarar algunas cuestiones, pero todos están dentro de este entorno que nosotros ya veníamos viendo”, señaló en diálogo con Radiópolis.
“Había algunos entornos que no eran los más saludables, nosotros con algunos elementos que se secuestraron en algunos allanamientos, podemos tener algunos indicios que queremos reservar porque son cuestiones privadas. Pero estaríamos en presencia ante una situación que es difícil de describir”, confirmó Virgili.
Con respecto al lugar donde encontraron el cuerpo de Sofía, el abogado señaló que es un camino rural a campo abierto. Por el momento se desconoce si llevaba varios días ahí o si fue dejado en las últimas horas. “Hay cuestiones que viene trabajando la PDI, que deberá determinar cómo fue que llegó hasta ahí. Cuánto lleva fallecida lo va a determinar la autopsia, después tenemos algunas dudas de si fue descartado de manera inmediata o fue posterior”, sostuvo.
Sofía Delgado tenía 20 años, vivía con sus hermanas y la última vez que la vieron con vida fue el 30 de octubre de este año cuando salió de su casa para hacer un mandado y nunca regresó.