El cuerpo de Sofía Delgado (20) fue encontrado en la madrugada de este viernes en un camino rural de Ricardone, a pocos kilómetros de Rosario. La Policía de Investigaciones lo halló después de llevar adelante una serie de allanamientos en la noche de este jueves en Puerto General San Martín. Hay tres nuevos detenidos, a disposición del fiscal Carlos Ortigoza del Ministerio Público de la Acusación sede San Lorenzo. 

Tras 15 días de desaparición, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición en un zanjón ubicado en una zona rural cerca de la curva del camino conocido como “La Cremería”. Estaba atado de pies y manos, envuelto en aislante térmico y adentro de una bolsa (de las que se usan para trasladar materiales de la construcción, como arena o piedras), según adelantaron investigadores policiales a Rosario3. Ahora, será trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se le hará la autopsia bajo el protocolo de femicidio

A los ya detenidos Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29) se agregan tres aprehendidos más que serían conocidos de Alejandro, el principal sospechoso del femicidio. Según confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se trata de  E.M, N.P y B.N. En total, son 5 detenidos por la causa, tres varones y dos mujeres.

De acuerdo a los datos que surgieron en los operativos, uno de los arrestados es el dueño del taller que días atrás había ido a avisar a la comisaría de Puerto San Martín de que un 308 gris estaba en su galpón. 

El vehículo fue incautado y fue sometido a pericias de laboratorio y rastros, además de quedar para análisis de cotejo de imágenes con las cámaras que captaron el auto el 30 de octubre pasado en las inmediaciones del domicilio de Sofía, en una hora cercana a la que salió de su casa.

En los allanamientos se solicitó el relevamiento de inmuebles y levantamiento de rastros, secuestrándose teléfonos celulares a los detenidos y levantamiento de rastros biólogicos como así también material de interés para la causa. Todo lo obtenido será enviado a peritar.

El lugar en donde se encontó el cuerpo de la joven.

El miércoles 30 de octubre, Sofía Delgado salió a la noche de su casa, donde vivía con sus dos hermanas y su sobrina en el barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, y no volvió. Su novio atestiguó que ella le había pedido una transferencia de algo de dinero para comprar un alfajor y no regresó.

El fiscal Ortigoza, brindó una conferencia de prensa sobre el final de la semana pasada donde confirmó que el celular de la joven tuvo actividad hasta las 23.20 del día de su desaparición.

Por el impacto de las antenas, se pudo reconstruir que el teléfono estuvo primero en San Lorenzo, luego en Puerto San Martín y finalmente regresa a la ciudad de origen, donde quedó marcado el último rastro. El fiscal ordenó una serie de allanamientos y como resultado de los procedimientos, detuvo en Pergamino a Bevilacqua y  Leguizamón.

El miércoles pasado, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe había informado la incorporación de una nueva brigada de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) para el esclarecimiento del caso.