Durante los últimos días se produjeron dos nuevos casos de detenciones civiles en Rosario. El lunes pasado, un hombre de 30 años intentó robarle el bolso a una chica y recibió una golpiza tras ser capturado por un grupo de vecinos en el barrio República de La Sexta, por lo que permanece internado en el Hospital Provincial. Este miércoles al mediodía, otro ladrón fue retenido por ciudadanos cuando quiso sustraer una cartera en pleno centro.

El primero de los hechos sucedió el lunes por la noche, pasadas las 22, en la zona de Cochabamba y Colón. Según información preliminar, una chica fue víctima de un intento de robo y el ladrón fue capturado y golpeado por un grupo de vecinos.

Avisados por un llamado al 911, agentes policiales arribaron al lugar en una patrulla y se encontraron con el sospechoso retenido por un grupo de personas que se fueron tras le llegada de los uniformados.

Por la gravedad de los golpes quedó internado en el Hospital Provincial con complicaciones en un ojo y las vías respiratorias, de acuerdo a fuentes policiales.

El segundo episodio de similares características se produjo este miércoles, alrededor de las 13, en la zona de Zeballos al 1500.

Según el testimonio de vecinos, un hombre quiso robarle la cartera a una mujer a pocas cuadras, en 9 de Julio y Paraguay, pero fue perseguido y luego aprehendido por civiles en el ingreso a una cochera.

En ese momento pasaron por la zona agentes policiales de la Brigada Motorizada y detuvieron al sospechoso, que se encontraba sin zapatillas y prácticamente sin ropa, informó la periodista Almudena Munera en el programa De 12 a 14 (El Tres).