Dos jóvenes de 18 y 28 años fueron aprehendidos este sábado con dos pistolas en un Peugeot 408 robado en noviembre del año pasado. El procedimiento policial ocurrió en Rioja y Suipacha, en el macrocentro de Rosario. El vehículo además es investigado por haber sido usado en una entradera y en un asalto a mano armada.
Agentes de la Brigada Motorizada y de la Agrupación Cuerpos patrullaban el macrocentro, cuando divisaron un auto encendido, pero detenido. Al pedirle a los dos ocupantes la documentación del vehículo, los mismo dijeron no tenerla. Por lo tanto, los uniformados procedieron a la requisa del Peugeot 408 de color negro.
Del interior de la guantera se secuestraron una pistola calibre 9mm marca Taurus con 10 cartuchos, una otra con el mismo calibre marca Bersa, modelo Thunder Pro, con 16 cartuchos, ambas armas con su numeración limada y un teléfono celular marca Samsung modelo J5.
El auto secuestrado había sido robado el 2 de noviembre del 2020 en calles Sorrento y Pacheco. De igual manera, el vehículo había sido utilizado por los delincuentes para dos hechos más, de acuerdo a las averiguaciones hechas desde la Unidad Regional II.
El primero, en calle T. Guido al 1500 cuando una joven denunció que fue sorprendida por cuatro ladrones cuando se bajaba de su auto. La víctima presentó un video tomado por cámaras de seguridad de su domicilio en el cual se vio el Peugeot 408 robado.
Por otro lado, también se registró el mismo vehículo en una entradera el pasado 15 de diciembre en calle Chela Silva al 5000. La víctima manifestó que se presentaron tres hombre con la cara tapada en su domicilio, le sustrajeron pertenencias y escaparon en un Peugeot 408 de color negro.