Dos feroces balaceras se produjeron este jueves por la tarde en la zona noroeste de Rosario, a pocas cuadras entre sí y también de la comisaría 10ª, que justamente fue allanada en el marco de investigaciones de hechos similares

Cerca de las 18, todavía de día, en Calvo al 1300 fue atacado a tiros un hombre de 45 años que llegaba a una casa donde trabaja. Sujetos en moto efectuaron una ráfaga de al menos 25 disparos, tres de los cuales le impactaron a la víctima en el abdomen, un glúteo y una pierna.

Un vecino lo trasladó de urgencia al hospital Alberdi, desde donde lo derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde era operado.

Desde allí, un sobrino contó al móvil de El Tres que su tío “entraba a la casa que cuida, de un pariente, y tiraron una banda de tiros”. Aseguró que el baleado “es un hombre de bien, no jode a nadie, todo el barrio lo conoce”.

Doble balacera: 17 tiros contra una casa ubicada en Esquivel al 1300. Allí, vive un matrimonio con dos hijos.

Todos al suelo dentro de la casa

 

A dos cuadras de allí, en Esquivel al 1300, y también por la tarde, gatilleros atentaron contra el frente de una casa con al menos 17 balazos y creen que se habrían equivocado de domicilio.

Justo al lado vive un hermano de Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, sindicado delincuente asesinado en octubre de 2019 en una casona de barrio La Florida. De hecho, esa casa ya había resultado baleada anteriormente.

Lo cierto es que ahora se constataron 17 impactos en la fachada de la vivienda de una familia, un matrimonio y sus dos hijos, que en ese momento se encontraban adentro y se tiraron rápidamente al piso. No hubo heridos a pesar que “dos o tres tiros” ingresaron, contó la mujer.

Dos ataques a pocas cuadras de diferencia: 25 balazos a las 6 de la tarde

“Sentimos disparos y le dije a mi hija que se tire al piso porque estaba adelante”, expresó la vecina, todavía conmovida por lo que les tocó vivir y por lo que no tiene una explicación.

“Acá nos conocen todos, no tenemos problemas con nadie, yo soy ama de casa, mi marido es marquero, mi hijo tiene 18 años y estudia, mi hija 24 y es maestra. No sé lo que pasó”, señaló.

En el barrio se encuentra la comisaría 10ª (Darregueira 1168), que este mismo jueves fue allanada en el marco de investigaciones por balaceras en Rosario. Como resultado del procedimiento, seis policías fueron detenidos, entre ellos un subjefe.