Los vecinos de la ex comisaría 18 ubicada en Francia y 24 de Septiembre, distrito Sudoeste de Rosario, denunciaron que el edificio de esa seccional cerrada fue ocupado y utilizado por delincuentes como aguantadero.
Según señalaron a De 12 a 14 (El Tres) –y el propio equipo periodístico comprobó en el lugar–, el candado fue violentado por intrusos que además utilizarían las instalaciones abandonadas para salir a robar desde los techos.
La comisaría fue cerrada en el marco de un plan del gobierno provincial anterior para construir grandes estaciones de seguridad por Distrito en reemplazo de las seccionales.
Pero, siempre según el relato de los vecinos, ese proyecto anunciado por el ex ministro Maximiliano Pullaro quedó a mitad de camino y el inmueble que fue comisaría se volvió un colmo: ahora es fuente de inseguridad.
Según mostraron las cámaras de El Tres, el lugar quedó abandonado, con bicicletas rotas en el interior, una vieja cocina, restos de cables de la instalación eléctrica, un teléfono y algunos muebles como sillones.
Los vecinos pidieron que el inmueble sea reutilizado por el Estado: “Que lo use la Policía o las fuerzas federales como base porque no hay nada en el barrio”.