Desde la vecinal Puente Gallego y la empresa Silcar lamentaron el crimen de Elías Leonardo Vázques, el trabajador de 29 años que murió cuando chocó contra un poste mientras era perseguido por asaltantes que le terminaron robando la moto en un sector de barrio Las Delicias, en un grave hecho de inseguridad ocurrido en los primeros minutos del viernes último.
“¡La inseguridad se llevó la vida de un vecino inocente! Gente de trabajo, hijo de una familia con una conducta intachable, nuestro más sentido pésame a Andrea Flores y a Ramón Vázques por el arrebato de la vida de su hijo en un hecho de inseguridad. ¡Pedimos Justicia! Basta de tanta connivencia y complicidad”, posteó la Unión Vecinal Sgto Cabral De Puente Gallego, cuya sede está en ubicada cerca de la casa de la víctima.
De acuerdo con testimonios que obtuvo el móvil de Radio 2, a la hora cero del viernes Vázques, que era apodado Barba por sus conocidos, había salido de un cajero automático y regresaba a su casa ubicada en barrio Puente Gallego cuando dos delincuentes en moto comenzaron a perseguirlo con intenciones de robarle el rodado.
El trabajador tenía el casco en la mano y en el intento de eludir a los asaltantes terminó chocando contra un poste de luz en la cuadra de Batlle y Ordóñez al 2500. El médico de policía dictaminó como causa de muerte una herida contuso-cortante en el cráneo a la altura de la nuca.
El trágico suceso ocurrió cerca de la empresa de auto elevadores Silcar, donde Vázques trabajaba.
Desde esa firma describieron a la víctima como “un comprometido trabajador y gran compañero que dejó una huella imborrable”.
“En este difícil momento, extendemos nuestro apoyo, acompañamiento y solidaridad a su familia”, agrega el posteo de Facebook.
Sospechosos en un principio, por ahora desvinculados
Este sábado el fiscal de Flagrancia Adrián Cimino imputó a dos sospechosos que fueron detenidos esa misma madrugada, aunque por otro hecho cometido con la misma modalidad, en la zona de Oroño y Uriburu, horas después del crimen de Vázques.
Las versiones policiales no descartaban la vinculación de estos detenidos con el caso del trabajador de Silcar, pero al menos por ahora para la Fiscalía no hay vinculación con ese suceso fatal.
Los delitos atribuidos fueron robo calificado y encubrimiento para ambos, ya que se movilizaban en motos que tenían pedidos de captura por robo. Además, al identificado como Lautaro Vecchiarello, que fue arrestado en Giaccone y Dorrego, también se le atribuyó portación y abuso de armas. El juez Facundo Becerra lo dejó detenido preventivamente hasta el 5 de abril. Sin embargo el otro sospechoso –Nahuel M.– salió en libertad con reglas de conducta y el pago de una caución, indicaron fuentes judiciales a Rosario3.