Un violento episodio de una pareja de zona sur terminó este miércoles con un incendio intencional en un departamento, que los bomberos lograron controlar antes de que se propagara a otras viviendas.

El hecho se registró al atardecer en el 2º piso de un edificio de Ayacucho al 5800, donde un hombre tuvo un brote psicótico tras una pelea con su novio. Comenzó a arrojar elementos al exterior de su casa y luego inició el fuego y quedó encerrado, por lo que tuvo que ser liberado por rescatistas y atendido por personal del Sies aunque sin heridas físicas de consideración.

El responsable del siniestro sufre de problemas psiquiátricos.

Bomberos zapadores que intervinieron informaron que lograron retirar a una persona desnuda que había quedado cercada por las llamas en el lavadero. El incendio consumó la cocina y ya había tomado parte del dormitorio al quemar un colchón cuando fue controlado gracias a un autobomba. Hubo riesgo de expansión a otros inmuebles vecinos.

El hombre que vive con el causante del siniestro contó que ya sufrió en carne propia algunos ataques físicos producto de los desequilibrios mentales de su pareja. Y aseguró que este miércoles a la noche cuando llegó, “no sabía como ayudarlo porque tenía un brote psicótico”.