Un sospechoso de 21 años fue imputado en la mañana de este lunes como el presunto autor del asesinato del empleado municipal de Granadero Baigorria Aldo Martín Armoa (44 años), ocurrido el martes de la semana pasada en la plaza Cristo Rey de la vecina ciudad. Después de haber sido allanado en su domicilio por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, se entregó el sábado pasado. 

En la audiencia imputativa que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Matías Edery –que actuó en reemplazo de Marisol Fabbro, quien está a cargo de la investigación– acusó a Eugenio Vicente Bareiro por haber sido quien realizó los disparos con una pistola calibre .40 el martes de la semana pasada a las 21 en inmediaciones de Los Plátanos al 700, donde Armoa estaba en un festejo junto a sus compañeros del Sindicato de Empleados Municipales de Baigorria

Armoa, empleado municipal de Baigorria alcanzado por las balas durante una reunión con compañeros de trabajo. (Facebook/Luis Cruz)

En la balacera que Edery atribuyó a Bareiro también resultó herido de bala Juan Carlos L., un compañero de trabajo de la víctima fatal. En su caso, tuvo que ser derivado al hospital Eva Perón, donde recibió asistencia médica por heridas en los dos brazos.

Después de escuchar a las partes, el juez Hernán Postma ordenó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el sospechoso, que tiene domicilio en Baigorria y aparentemente se dedica a la pesca.