La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este viernes a dos hombres sospechados de actuar junto a una persona que robaba haciéndose pasar por empleado de diferentes lugares de Rosario para sustraer elementos sin llamar la atención. 

El caso del llamado “Lupin” rosarino, por el ladrón de una reconocida serie de Netflix que utiliza un modus operandi similar, quedó expuesto algunas semanas atrás en las cámaras de seguridad de una escuela donde entró y dijo ser un preceptor reemplazante para luego robar, sutilmente y sin violencia. 

Del mismo modo se descubrió que actuaba en otros establecimientos, como clubes. 

Personal de la AIC realizó tareas de inteligencia y de campo y logró identificar al presunto autor de los hechos, que llevaría años robando de la misma forma

Así, luego de tres allanamientos llevados a cabo en Castagnino al 1700, Pasaje Spezia 4800 y Sarmiento al 3900, detuvieron a dos hombres sospechados de integrar el clan del ladrón que se hacía pasar por empleado de los lugares para no ser detectado. 

En los procedimientos se secuestraron un Renault 9 y una moto Honda CBF 125 cc., sin patente, que tenía pedido de captura por robo calificado. El detenido indicó que la había recibido como parte de un pago. 

En la causa interviene la Fiscalía NN con el fiscal Dr. Aníbal Vezcovo.

Así robaba el "Lupin" rosarino