Al menos cuatro balaceras contra el domicilio de Magallanes al 3341 precedieron el asesinato de Alberto Eulogio Núñez, el hombre de 69 años atacado en ese mismo lugar este domingo por la noche, donde además funciona una compraventa de chatarra que en abril fue clausurada.
A Núñez no se le conocían antecedentes de importancia, pero por registros policiales y periodísticos quedó evidenciado que él, o su entorno, tenían conflictos. A las 21 de domingo alguien tocó el timbre de la casa, y cuando salió a atender le dispararon un tiro en el pecho. Los agresores escaparon en moto, dijeron las fuentes del caso.
El viernes 19 de marzo de 2021, Patricia, la pareja de Núñez, presenció una agresión brutal en el local, definido por ella misma como “una precaria compra y venta”. Fueron diez balazos contra el frente. La mujer estaba junto con su nieta cuando llegó una moto, el sicario vociferó unas palabras y efectuó los disparos. Así lo contaron a El Tres.
Otro registro data del 7 de noviembre de 2022; en esta ocasión fueron ocho tiros. El asedio al local no se detuvo y también existen registros de ataques recientes: el 3 de mayo y el 27 de julio de 2023. En el medio, a fines de abril la Municipalidad de Rosario clausuró la compraventa por “falta de habilitación”.
Además, investigadores confiaron que una de las hijas de la pareja de Núñez purga desde 2020 una condena a 6 años y ocho meses por varios robos y portación de arma. Otro de los hijos de la mujer tenía una restricción de acercamiento al domicilio de Magallanes, según una denuncia realizada en la comisaría 19ª que relata un episodio de agresiones contra ella y su esposo ahora asesinado.
Horas antes de la balacera de fines de julio, en la esquina de Magallanes y Uruguay un joven llamado Martín Espíndola fue muerto a tiros cuando salía de un ensayo con su agrupación de cumbia Altoke Roque, de la que era vocalista. Testigos y allegados coincidieron en que fue un ataque “al voleo” contra cualquiera que pudiera estar en el lugar. Otro amigo sufrió balazos en las piernas.