Mientras la Fiscalía continúa la búsqueda de las tres personas que arrojaron piedrazos y mataron a Ivana Garcilazo Bellón, la hincha de Rosario Central muerta el sábado cuando regresaba con su novio a su casa tras el clásico contra Newell's, el abogado de la familia de la víctima, Marcos Cella, adelantó que buscarán la máxima pena para los tres, independientemente de quien haya arrojado el cascotazo fatal. Para el letrado fue “un plan criminal” y señaló que incluso el club del Parque debería hacerse responsable en alguna medida. En tal sentido, advirtió que una persona filmada es actitud violenta es justamente empleada de la institución leprosa.

“Fue un acto demencial, tremendo, cobarde y asqueroso. Vamos con todo a buscar la perpetua de todos los autores. Es un plan criminal porque no importa quién pegó el piedrazo fatal, están los tres ahi y entiendo que no hubo posibilidad alguna de defensa por parte de Ivana”, señalo Cella, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Este lunes, el fiscal a cargo del caso, Gastón Ávila, dijo que buscaban a tres hombres, quienes aún no pudieron ser identificados, pero que fueron ubicados en el ataque en la intersección de Montevideo y Ovidio Lagos.

Hay aún otras personas detenidas por arrojar piedrazos en la misma zona, pero ya el fiscal aclaró que no están vinculados al crimen de Ivana.

Con todo, hay también una persona filmada con una piedra en actitud violenta que, según Cella, “tiene un vínculo laboral con el club (Newell's), es seguridad del club”. “Me parece que eso genera algún tipo de responsabilidad por parte del equipo del Parque”, observó.

No obstante, y por ahora, tanto la familia de Ivana como la Fiscalía pide ayuda a la sociedad para sumar testimonios e imágenes. Ávila consiguió ya material de 14 cámaras de la zona, pero justo en la ochava donde se perpetró el crimen no hay equipos fílmicos.

“Con la prueba nunca es mucho, para construir la verdad histórica a más testigos y cámaras mejor”, destacó Cella.