Este lunes, en medio de un fuerte operativo policial, se realizó el tradicional banderazo en la cancha de Newell's, de cara al superclásico rosarino contra Rosario Central este jueves. El festejo cabalero terminó con cinco detenidos y una mujer herida.

Según fuentes oficiales, este lunes cuatro personas fueron arrestadas en el ingreso al Coloso por tener pedido de captura. Sobre el quinto detenido, pesaba derecho de admisión. Fueron detectados, en medio de los 25 mil hinchas que acudieron al Parque, a través del sistema Tribuna Segura, que depende de la Dirección de Seguridad Deportiva y Especial Masivos.

Los detenidos son un joven de 18 años buscado por portación de arma de fuego, un hombre con pedido de captura por secuestro extorsivo, un joven con pedido de captura de la Policía de Córdoba de octubre de 2021 por una causa de abuso sexual, un joven con pedido de captura desde 2019 por no regresar de salidas transitorias.

El último caso es el más insólito: en una aparente humorada, dio un numero de DNI falso y le saltó pedido de captura, pero al pasar el número original de DNI, le salió admisión.

Luego, se reportó una mujer herida cerca de las 22.45 en avenida Pellegrini y Moreno. De acuerdo a las primeras informaciones, la atacaron entre dos y la lastimaron en la muñeca izquierda y en la espalda.