En el marco de la causa que investiga a una banda dedicada al secuestro y extorsión, la Policía Federal Argentina realizó en estos días una serie de allanamientos en San Nicolás y Rosario. Como resultado de los operativos, lograron dar con el último prófugo de la organización delictiva.
De acuerdo con el comunicado del ministerio de Seguridad de la Nación, con esta última detención ya son ocho las personas que fueron apresadas por indicación de la Fiscalía Federal de San Nicolás, la Fiscalía Federal de Rosario 1 y la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada.
Todos ellos formaban parte de la organización que realizó al menos dos secuestros extorsivos en la ciudad de Rosario, uno de ellos a la mujer y el hijo de un empresario de la ciudad, dueño de una droguería.
Esta banda fue desarticulada a fines de diciembre pasado con la detención de su líder, Claudio Coto y otros cómplices. En tanto que con el correr de los días se logró dar con otro de los integrantes, que se escondía en un campo cerca de Maggiolo y ahora con este último integrante.