Se vivieron momentos de susto y tensión este lunes en la zona de Cafferata y Santa Fe, cuando un hombre fuera de sí exhibía un arma blanca, generando susto en alrededores y al interior de la Terminal de Ómnibus, donde arribaban y se iban decenas de pasajeros luego de las vacaciones de invierno.
El arma que exhibía era particular: con forma de flecha en una punta, y un círculo en la otra, sería un cuchillo kunai, un arma japonesa, que tendría uso de ninjas y otros usos para esa cultura oriental.
Al observar al hombre en estado alterado, algunos pasajeros dieron aviso al destacamento policial dentro de la Terminal y otros llamaron al 911, y poco después un patrullero y la brigada motorizada arribaron al lugar.
El hombre fue detenido, y aunque no prestó resistencia, seguía fuera de sí, golpeándose contra el móvil policial. Se encontraba junto a una mujer y una pequeña.
El jefe del destacamento de la terminal, Juan Carlos Cimino, a cargo del operativo, destacó a Telenoche (El Tres) que “el hombre exhibía el arma, generando gran temor en la gente, y no se ha registrado que haya habido ninguna víctima”.