Un ataque y robo contra dos mujeres de 79 y 80 años que fueron atadas de pies y manos con precintos alteró la tranquilidad este martes en San José de la Esquina, una apacible localidad del departamento Caseros ubicada a 100 kilómetros de Rosario.
Segú se pudo reconstruir a partir del trabajo policial, alrededor de las 11.30 dos hombres entraron a una casa de calle Matheu al 700 que tenía la puerta sin llave, como todavía se acostumbra en muchos pueblos y ciudades pequeñas, redujeron a su moradora, una señora de 79 años, y la ataron de pies y manos.
Lo mismo hicieron después con una vecina, un año mayor, que llegó de visita cuando los ladrones, que no pudieron ser identifciados, estaban en el domicilio. A la dueña de casa le sustrajeron cinco mil dólares y dos alianzas de oro, mientras que a la otra mujer le robaron 45 mil pesos y tres anillos, también de oro.
Pese a haber permanecido atadas de pies y manos, las mujeres no sufrieron lesiones físicas pero igualmente fueron asistidas por personal del Samco local, luego de ser rescatadas por vecinos, una vez que los hombres se habían ido con el botín.
Intervinieron agentes policiales de San José y también de Casilda, la cabecera del departamento Caseros, mientras se realizan tareas de investigación mediante cámaras de seguridad para tratar de identificar a los delincuentes.