Una serie de allanamientos se libró este jueves a la noche en relación al homicidio de la madrugada en barrio Nuevo Alberdi, donde sujetos armados irrumpieron a una casa al grito de “policía”, mataron a un joven e hirieron a otro. Investigan la posible participación de miembros de la fuerza.
Telenoche Rosario (El Tres) adelantó que los operativos se realizaban en Villa Banana y otros puntos de la ciudad, donde en principio no había detenidos por el citado ataque pero sí por el hallazgo, en algunos domicilios, de armas y drogas, que quedaron secuestradas.
En concreto, los allanamientos se iniciaron con la intención principal de buscar uniformes o indumentaria similar, incluso chalecos, a la que testigos del homicidio describieron de los sicarios, que simularon una irrupción policial para entrar a matar en una vivienda de calle Fontana al 3100.
Los investigadores no descartaban que realmente los asesinos pudieran ser policías o bien algunos efectivos haber sido parte de la logística del golpe que acabó con la vida de Julián Manuel Zanier, de 23 años, en cuyo cuerpo impactaron al menos 32 balas de las 69 que se dispararon. Un chico de 18 resultó herido y tenía 22 tiros.
Los operativos en busca de pistas estaban a cargo de la Agencia de Control Policial y Agencia de Investigación Criminal, junto a la Tropa de Operaciones Especiales, ordenados por fiscales Patricio Saldutti y Alejandro Ferlazzo, a cargo del caso.