Las Unidades Operacionales del Litoral de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lograron detener a tres personas que, tras su captura y por orden del juzgado interviniente, permanecen incomunicadas.
Los allanamientos fueron llevados a cabo en Villa Gobernador Gálvez y permitieron secuestrar cocaína, dinero en efectivo, una balanza de precisión, dos automóviles, una motocicleta, un revólver calibre 22 y municiones.
Además, se incautaron cinco teléfonos celulares, una notebook, una Tablet, una tarjeta Micro SD y documentación de interés para la causa.
La causa judicial por infracción a la Ley 23.737 se tramita ante el Juzgado Federal Nro. 4 de Rosario a cargo del Dr. Marcelo Martín Bailaque, Secretaria Penal Nro. 2 de la Dra. María Victoria Gastellu y con la intervención de la Fiscalía Federal Nro. 1 de Rosario de la Dra. Adriana Saccone.
El resultado de este operativo se inscribe en las políticas que el gobierno nacional y la cartera de Seguridad vienen desarrollando con el gobierno de Santa Fe desde febrero de este año para la prevención del delito y la mitigación de la violencia. También se vincula con el redespliegue que las Fuerzas Policiales y Federales de Seguridad realizan desde la reciente creación de la Unidad Ministerial Rosario del Ministerio de Seguridad de la Nación.