En la mañana de este lunes se generó una alarma en la comunidad educativa de la Escuela Particular Nº 1.194 “Santa Isabel de Hungría”, ubicada en Cafferata al 4000, a partir de una amenaza hecha vía redes sociales a la madre y al padre de una alumna que asiste a ese establecimiento.
En la intimidación se indicó que eran personas que habrían estafado a gente y que por ese motivo las iban a balear en la puerta de la institución del Distrito Sudoeste.
La actividad escolar no se vio interrumpida pese a la situación pero se dispuso la presencia de un móvil policial en la puerta de la escuela, según pudo reflejar un equipo periodístico de De 12 a 14 (El Tres).
Alarma en la comunidad educativa Santa Isabel debido a una amenaza a la madre de un alumno. En la esquina de la escuela ya instalaron un patrullero. pic.twitter.com/mqQ2BaJbqY
— De12a14 (@De12a14) April 17, 2023
De acuerdo a la denuncia presentada, todo se generó a partir de una historia de Facebook que subió un usuario en el que escracha con foto a una mujer que vive en barrio Alvear y que supuestamente estafó a gente de la zona.
En el mencionado posteo –que luego fue eliminado– se señala: “Es una estafadora. Compra cosas y no las paga. Saca préstamos y tampoco los paga. El marido es igual a ella. No le vendan nada. La vamos a ir a buscar al colegio Santa Isabel de Hungría. Es el único lugar adonde la podemos encontrar. Vamos a agarrar a tiros la escuela, o mejor que la echen del colegio. Que aparezca y dé la cara”.