Tamayo Perry, uno de los actores de la reconocida saga de películas "Piratas del Caribe", murió el domingo por la tarde tras haber sido atacado por un tiburón mientras surfeaba en las costas de Hawaii.
El actor de 49 años murió en la playa de Malaekahana, según informó a través de una conferencia de prensa el servicio de emergencias de Honolulu. Nacido en esas islas, tenía una vasta experiencia en el deporte acuático y también se había desempeñado como salvavidas profesional en la zona.
De acuerdo a lo que informó la revista Stab, especializada en surf, el cuerpo de Perry fue encontrado en las costas de Oahu tras la advertencia de un nadador. Las autoridades, que recibieron la llamada de emergencia alrededor de la 13.00 hora local, confirmaron su muerte después de haberlo trasladado a la orilla en una moto acuática.
Los oficiales declararon que a Perry le faltaban un brazo y una pierna y que murió a causa de las heridas fatales que el tiburón le había provocado.
Kurt Lager, el jefe interino de seguridad oceánica de Honolulu, lamentó la pérdida de Perry, describiéndolo como "un salvavidas amado por todos". "Tamayo tenía una personalidad contagiosa, y así como la gente lo adoraba, él adoraba a todos más", enfatizó.
Rick Blangiardi, alcalde de Honolulu, también expresó su pesar, señalando que "Tamayo fue una leyenda del mar y muy respetado, creció aquí mismo y era un gran miembro de nuestro equipo de seguridad oceánica".
Tamayo nació y creció en el este de Oahu e hizo su carrera en la costa norte de la isla, como surfista profesional y luego como salvavidas. Era uno de los especialistas en hacer "tubos" dentro de una ola que más tiempo duró en la competencia de alta performance.
Perry interpretó a uno de los bucaneros en la película Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, la cuarta entrega de la franquicia estrenada en 2011.
Además, tuvo roles en series como Lost, Hawaii Five-0, y películas como Blue Crush y Charlie’s Angels: Al límite. También apareció en un anuncio de Coca-Cola.