Los ex alumnos del Politécnico de la Universidad Nacional de Rosario se organizaron para realizar una movida solidaria que comenzó este jueves con una subasta y continuará el viernes 15 con una fiesta. El objetivo es recaudar dinero para realizar obras en el "Poli".
Según contaron los organizadores, todas aquellas personas que pasaron por la institución tienen o conocen los taburetes que fueron cambiando su material pero es el símbolo que pasa de generación en generación. Es por eso que decidieron llamar a artistas locales que los transformen en obras de arte y de esa manera "sumar un granito de arena a la educación pública que tanto nos dio y da".
Son treces taburetes intervenidos por graduados que se remataron este jueves en una reunión que además incluyó bufet y feria entre familiares y amigos.
Lo recuadado será donado a la institución para el mantenimiento del lugar. Además, este viernes el patio de Politécnico se llenará de viejos conocidos, recuerdos y abrazos ya que se realizará la "Polifest", el segundo evento solidario organizado para colaborar con la permanencia de la casa de estudios.