Cuando Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por abuso sexual, el actor se refugió en Brasil, su país natal. La prensa de Argentina viajó a buscar la palabra del denunciado y conocer un poco más de su nueva vida en el país vecino; entre ellos estuvo Rodrigo Lussich, quien en las últimas horas contó que fue amenazado y perseguido por custodios del brasileño.
Durante una emisión de Socios del Espectáculo (El Trece/El Tres), el conductor revivió un video del momento en el que se encontraba caminando por Jardins, el exclusivo barrio de la ciudad de San Pablo al que Darthés se había mudado.
“Ahí vivía Darthés, yo lo había ido a buscar. Y él me mandó a un patovica para que me cague a trompadas. Y yo me escondí en una galería... No sé por qué no me escondí en un baño”, recapituló Lussich con Adrián Pallares, su compañero en la conducción del ciclo. “Y te llamé”, le dijo a su coequiper.
“Lo llamé porque estaba amenazado... ¡Esto es todo cierto, eh! Yo había ido a buscarlo a Darthés a San Pablo y Darthés me mandó a un matón para que me saque de ahí, porque yo había encontrado su dirección”, agregó Lussich.
Pallares mencionó que su amigo le dijo: "«Hola, Adri, me persigue un matón... ¿Me pedís un taxi que me venga a buscar a la galería así salgo?», Yo estaba en Flores y él estaba en San Pablo, un día sábado”.
“Bueno, pero me salvaste. Porque me consiguió un taxi desde Flores a San Pablo. Y llegó a la galería y me salvó. Adri, salud por eso”, cerró Lussich entre risas.