Silvina Luna pelea por su vida en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde ingresó el pasado 13 de junio. Lo cierto es que todas las miradas están puestas sobre la evolución de la rosarina, quien volvió a la sala de cuidados intensivos en los últimos días. En ese contexto, sus allegados y familiares emitieron un comunicado y desmintieron algunas versiones en torno al presente de la rosarina.

Fue Estefi Berardi quien al aire de Poco correctos (El Tres) dio detalles sobre cómo evoluciona Luna y contó que se contactó con uno de sus familiares. “Hoy hablé bastante con el entorno de Silvina, ella está estable, ayer (por el lunes) como conté, la pasaron a terapia intensiva por una infección en el catéter del brazo y eso provocó que le baje la presión. Solo se pasó a terapia intensiva por control, pero ella está estable dentro de su cuadro”, señaló. 

En la misma línea, Berardi agregó: “Ella está consciente. Se comunica bajito, pregunta. No está intubada. «Por favor aclaralo porque no queremos que ella lea eso, se va a poner mal»”.

A su vez, aclaró que una de las complicaciones es que Silvina “tiene los músculos atrofiados de estar tanto tiempo acostada”, pero que eso “tiene solución trabajando con kinesiólogos, con tiempo y paciencia, no es algo que no se pueda revertir”. 

“Me contaban que en los pies tiene unos pedales como para que los mueva un poquito y no esté tan quieta. Eso es algo que se puede solucionar con el tiempo y con paciencia”, agregó.

Berardi también detalló que Luna continúa con líquido en sus pulmones: “Eso es porque la están alimentando por una sonda y es lógico que no funcionen bien los riñones, pero eso es normal en ese tipo de pacientes y se puede revertir”.