Esta semana se conocieron las candidatas a Miss Universo Argentina y aunque Rosario tendrá su representante en la periodista y modelo Yoana Don que competirá por Santa Fe, pronto se conocieron otras rosarinas en concurso. Anabella Cesarini, nacida en Rosario irá por Formosa; y Lola Neirino, por Río Negro. El 25 de mayo en Buenos Aires se realizará la selección y coronación de la Miss que llevará el título por un año. El concurso se realiza desde 1954.
Neirino es el tercer crédito local que se conoció que participará en la competencia de belleza que este año viene con cambios que, justamente, permiten que más mujeres participen, incluso en representación de provincias o regiones en las que no nacieron.
En contacto con Rosario3, Neirino, que estudia Diseño gráfico en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) contó que se postuló al certamen como una forma de probarse a sí misma y celebró las modificaciones de esta edición: "Me parece genial ya que nos permite a todas, sea la edad o físico que tengamos, mostrarnos".
"Fue una selección a nivel nacional, las finalistas iban a representar las provincias que no tengan director ni representante. Hubo cerca de 200 postulantes y luego de varias pruebas, entrevistas, videos, fotos, quedé entre las seis finalistas. De ahí solo eligieron a tres, dónde lamentablemente no quedé, pero me volvieron a elegir para el Repechaje, donde fui la ganadora y me designaron la preciosa provincia de Rio Negro", explicó Neirino el proceso por el que terminó con la bandera rionegrina.
La joven de 19 años cuenta con casi 50 mil seguidores en su cuenta de TikTok, donde ejerce su rol de influencer y modelo, al día con los desafíos y canciones virales del momento y llevará al concurso la problemática de la salud mental.
"Siento que hoy en día todavía sigue siendo un tema muy tabú y no se le da la importancia que merece, ayudar desde mi experiencia, ya que a mi corta edad tuve que pasar por ataques de ansiedad, ataques de pánico y depresión", contó sobre el proyecto social que presentará.
"Siendo más chica transité la epilepsia, desde los siete hasta los 16 años, dentro de esos años hubo millones de situaciones donde me sentí menos, diferente o incapaz de realizar ciertas cosas", agregó.