El grupo Kiss anunció que no planea editar discos de estudio con material inédito en los próximos años a raíz de la modalidad de descargar música gratuita que no permite a los artistas percibir el dinero correspondiente por su obra.
Así lo confirmó el bajista y líder de la banda, Gene Simmons, quien explicó que no hay interés en ofrecer nuevo material “a menos que exista un modelo financiero que funcione”.
“La gente se ha convencido a sí misma que no quiere pagar por material y Kiss no es una cuestión de caridad”, expresó el músico que representa al vampiro en la famosa banda, en declaraciones a un programa televisivo, replicadas en diarios españoles.
En este sentido, aclaró que la banda será la única que decida “cuánto dar y dónde” porque no quiere que “alguien considere que tenemos mucho dinero como para que nos paguen por nuestro disco”.
El año pasado, el guitarrista y cantante Paul Stanley había deslizado conceptos similares cuando había manifestado que no veía razones para publicar nueva música por culpa de las descargas gratuitas.
Los últimos trabajos de Kiss fueron Monster, de 2012, y Sonic Boom, de 2009, con ventas que alcanzaron las 56 mil y las 108 mil copias, respectivamente.