Los actores Leonardo DiCaprio y Brad Pitt sumaron sus esfuerzos para luchar contra la abstención en las elecciones de medio término de Estados Unidos del próximo martes, en las que la participación suele ser sensiblemente más baja que en las presidenciales.
"El futuro de nuestro país se decidirá esta semana", sentencia DiCaprio al comienzo de un vídeo junto a Pitt estrenado este viernes en la plataforma digital progresista Now This, a la que citan numerosos medios estadounidenses y la agencia EFE.
"Las elecciones no solo importan cuando votamos a presidentes, y estas elecciones podrían ser las más significativas de nuestra vida", agregó el ganador del Óscar por su actuación en la película "El Renegado" (2015).
Brad Pitt and @LeoDiCaprio are urging all Americans to go beyond just voting on November 6th. Here's how you can make a difference and change the future of our country. pic.twitter.com/ze1AkMdnJM
— NowThis (@nowthisnews) 3 de noviembre de 2018
DiCaprio, de 43 años, dejó entrever sus preferencias por el Partido Demócrata al recordar que de la configuración del Congreso a raíz de las elecciones dependerán temas como "las leyes sobre seguridad en el manejo de las armas, la política migratoria, el agua y el aire limpios" y el acceso a "cuidados sanitarios".
Pitt, de 54 años, pidió por su parte que el electorado se pronuncie también sobre los cargos locales, y en particular sobre los parlamentos estatales, porque ellos "determinarán el futuro del cambio climático, el sistema de justicia criminal, los fondos para educación, la igualdad para (la comunidad) LGBTQ e incluso la oportunidad de votar".
El video de DiCaprio y Pitt, que están rodando juntos la nueva película de Quentin Tarantino, forma parte de una notable movilización de estrellas de Hollywood antes de los comicios de este martes, en su inmensa mayoría en apoyo a candidatos demócratas.
Según cifras de la organización independiente Center for Responsive Politics, citadas por EFE, la industria del entretenimiento ha donado 35,2 millones de dólares en este ciclo electoral, mayoritariamente a campañas progresistas (79 %).