En La noche de Mirtha Legrand (El Trece, El Tres), La Chiqui recibió entre su invitados al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien vivió más de un momento incómodo con las preguntas de la conductora y los cruces con el periodista Ignacio González Prieto, otro de los comensales.

Entre las consultas al funcionario nacional surgieron el manejo de los incendios en Córdobacon la visita del presidente Javier Milei, el encuentro del jefe de Estados nacional con Susana Giménez en la Casa Rosada y las "dificultades" de presidir la Cámara baja.

“Qué raro que fue el presidente y no bajó el avión”, dijo Mirtha sobre la visita de Milei el último martes a Córdoba, en medio de la emergencia ambiental por los incendios en la provincia. “No podían volar por los vientos”, indicó Martín Menem. 

“Estaban las formaciones esperándolo. Es alarmante lo que está pasando con los incendios en Córdoba”, insistió Legrand, mientras que el funcionario buscó restar importancia: “Pasa en todas las provincias. Fue la ministra de Seguridad, es cierto que la naturaleza tiene que ayudar, lo único que sabemos que apaga el fuego es la lluvia y después se puede ayudar a mitigar”.

Entonces, González Prieto intervino: “También hay algo que el Congreso tiene pendiente y es que el 80 por ciento de las emergencias en el país la cubren los bomberos voluntarios, no cobran un peso, arriesgan su vida, viven de otra cosa. Tendrían que tener mucho más respaldo porque, en estas situaciones, como la que vimos en Córdoba, aparece el valor de los bomberos voluntarios”.

En otro momento de la noche, Mirtha le preguntó a Menem por la visita de Susana Giménez a la Casa Rosada el último martes, para entrevistar al presidente y el funcionario ensayó una respuesta que evitó pronunciarse sobre el tema. Indicó que, cotidianamente, mientras realizan las reuniones en la sede de Gobierno, "jovencitos, alumnos de escuelas secundarias pasan por allí y gritan: «Milei, Milei». Y el presidente sale a saludar (al balcón)".

Ante la pregunta de Mirtha de Cómo es dirigir la Cámara, Menem respondió: “Es difícil. Históricamente la Argentina estaba pensada un poco más para un sistema bipartidista. Y hoy en la Cámara hay 17 bloques distintos, entonces ordenar toda esa puja de ideas se transformó en algo álgido”.

 “¿Quiénes son peores? ¿Los hombres o las mujeres?”, lanzó la Legrand y allí el funcionario libertario aseguró que “es por igual. Pero se producen debates muy interesantes. Lo que resalta y lo que uno ve es el griterío y lo que sale en la tele, pero de fondo hay gente que estudia mucho. Hay diputados que se preparan muy bien para los debates y a veces vale la pena. Pasa que después tiene más rating o más visualizaciones el escándalo o el problema”.